Apple compra Dark Sky y desaparecera para Android 6h5457
6l1935
Apple ha revelado la sorprendente adquisición de la excelente aplicación meteorológica Dark Sky.
Dark Sky es una aplicación meteorológica hiperlocal que ofrece “pronósticos actualizados al minuto”. Orientada hacia la lluvia, la aplicación se centra en proporcionar predicciones para la próxima hora con notificaciones oportunas.
No está claro cómo se integrará exactamente Dark Sky en Apple, presumiblemente reemplazando o aumentando la aplicación iOS Weather existente, pero los otros productos de la compañía serán eliminados.
La aplicación ya no estará disponible para descargar. El servicio a los s y suscriptores existentes continuará hasta el 1 de julio de 2020, momento en el que la aplicación se cerrará. Los suscriptores que aún estén activos en ese momento recibirán un reembolso.
Los clientes de Android y Wear OS cerrarán este mes de julio, pero de lo contrario deberían continuar funcionando hasta esa fecha límite. A corto plazo, las aplicaciones se eliminarán de Play Store , aunque ambas todavía están disponibles a partir del anuncio. La aplicación se puede descargar gratis en Android con una prueba gratuita de dos semanas antes de que los s tengan que pagar $ 2.99 por año.
Los s actuales reciben alertas sobre la adquisición directamente en la aplicación. La versión 3.3.1 también ha sido lanzada, y se recomienda a los s que actualicen para continuar “recibiendo notificaciones meteorológicas”.
En esa fecha de mitad de año, Dark Sky también está informando en su sitio web con pronósticos del tiempo, mapas e incrustaciones. Los clientes de API existentes y las aplicaciones de terceros tendrán hasta finales de 2021, pero no se aceptarán nuevas suscripciones en el futuro.
Apple le quita Dark Sky para Android es sorprendente dado que su última adquisición multiplataforma de alto perfil, Shazam, sigue disponible y regularmente obtiene nuevas funciones . Es probable que esto tenga como objetivo garantizar que el a los datos de Dark Sky sea exclusivo de los dispositivos Apple.
En términos más generales, este movimiento es una gran pérdida para el ecosistema de Android. Dark Sky fue una de las pocas aplicaciones meteorológicas que no participó en esquemas nefastos de recolección de ubicaciones. De hecho, los desarrolladores citaron “privacidad” al unirse a Apple.
Fuente: DarkSky