Oppo presenta el concepto de pantalla enrollable 1b4jo
6l1935
Después de la primera demostración de cámaras debajo de la pantalla en el primer Oppo Inno Day en 2019, la firma china ahora ha presentado un dispositivo de concepto de pantalla enrollable que funciona en el evento de 2020.
El horrendomente llamado Oppo X 2021 es el primer dispositivo de concepto funcional con una pantalla enrollable, ya que TCL mostró una versión que no funciona de su propia visión de agregar espacio en la pantalla a los teléfonos inteligentes a principios de este año.
Durante el vivo – y, a veces innecesariamente largo – de apertura , Oppo bromeó este dispositivo de concepto con lo que parecía una pantalla OLED bastante estándar de 6,7 pulgadas. Con solo deslizar un dedo sobre el escáner de huellas dactilares de montaje lateral, la pantalla se extendió hacia afuera para revelar un de tamaño completo de 7.4 pulgadas. Esta pantalla enrollable convierte el teléfono inteligente Oppo de un dispositivo normal en una mini tableta sin depender de bisagras o pliegues.
Esta pantalla rodante se logra mediante la utilización de dos motores de “balanceo” que aseguran que se aplique una fuerza constante y controlada al mismo tiempo para garantizar que la pantalla se despliegue uniformemente y no se enganche ni se dañe en el proceso. Una ventaja importante es que no hay pliegues ni arrugas visibles, lo que a menudo es una crítica a los es plegables.
Para garantizar que la pantalla sea firme y pueda manejar los toques, también incluye tres tecnologías patentadas, que incluyen el tren motriz Roll Motor, la placa 2 en 1 y el laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track de desarrollo propio.
Naturalmente, todo esto es genial en teoría, pero Oppo ha tuiteado desde entonces imágenes prácticas de su concepto de pantalla enrollable en acción, lo que sugiere que la tecnología podría ser una opción viable para dispositivos futuros:
Time to get hands-on in the experience zone! 👀
Stay tuned for more and follow the latest with #OPPOINNODAY20 pic.twitter.com/BVcqI6pcbd
— OPPO (@oppo) November 17, 2020
Como era de esperar con un concepto como este, no se compartieron más detalles sobre la disponibilidad o incluso el uso potencial en los próximos dispositivos Oppo. Pero, de nuevo, un dispositivo Oppo con una pantalla enrollable podría ser una respuesta real para aquellos que no aman el futuro de las pantallas plegables. Quizás estemos al borde de una batalla entre estos dos tipos de teléfonos inteligentes en los próximos años.