Samsung Galaxy S9 ya no recibe actualizaciones de software 1j42i
6l1935
El Galaxy S9 y el Galaxy S9+ son los teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung presentados en febrero de 2018. Cuatro años después, la marca anuncia que ya no son elegibles para actualizaciones de software.
Esto quiere decir que estos smartphones solo reciben actualizaciones de seguridad. Si tiene uno de ellos, no puede esperar a que lleguen más noticias de software de Samsung.
Samsung Galaxy S10 ahora solo recibe actualizaciones trimestrales 6r2z12
Esto significa que sus sucesores, la Serie Galaxy S10, también entran en una nueva etapa. A partir de ahora, ya no reciben actualizaciones mensuales y comienzan a recibir actualizaciones de software trimestrales.
Estos no forman parte del actual plan de software de cuatro años de la marca. Cabe recordar que, a partir del Galaxy S21, la marca pasó a garantizar cuatro años de actualizaciones importantes de Android en varios de sus software principales.
En el caso de los Galaxy S9 y S9+, llegan al mercado con Android 8.0 Oreo. Pero terminarían teniendo derecho a actualizaciones hasta Android 10 con One UI 2.5. La última actualización importante les llegó a finales de 2020.
El Galaxy S9 sigue el mismo camino que sus predecesores. También comenzaron a tener actualizaciones trimestrales a principios de 2021, cuando el Galaxy S8 dejó de recibir actualizaciones de software. Y lo mismo había sucedido con el Galaxy S7.
El Samsung Galaxy S9+ llega al mercado con una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución. Lo comandaba el procesador Exynos 9810 o Snapdragon 845, según el mercado. Tenía una batería de 3500 mAh con carga de 15 W. Llegó con dos cámaras traseras de 12 MP (principal y teleobjetivo con zoom 2x).